lunes, 29 de enero de 2018

8. VILLAREAL CF

El Villareal Club de Futbol S.A.D es un conjunto castellonense que tiene su sede en el Estadio de la Cerámica, anteriormente conocido como el Madrigal, y que tiene capacidad para 23.500 espectadores.  

El club surgió como el Club Deportivo Villareal el 10 de Marzo de 1923, y compite en la Primera División Española, donde ha conseguido afianzarse como uno de los grandes clubes españoles y europeos, especialmente elogiado por su brillante Academia, ya que de sus clubes inferiores han surgido estrellas del fútbol como Santi Cazorla o el mismo capitán, Bruno Soriano.

El equipo es conocido como el Submarino Amarillo, ya que se han caracterizado por el color de su camiseta. Aunque Villareal sea una pequeña localidad, su club ha logrado asentarse como uno de los grandes de Europa después de conseguir afianzarse en Primera División e incluso competir repetidamente contra los grandes como el Manchester United o el mismo FC Barcelona en competiciones europeas como la Europa League y la Champions League.

Por lo tanto, aunque Villareal sea una ciudad de tan solo 50.000 habitantes, ha logrado convertir a su club en uno de los mas potentes y competitivos de Europa, incluso consiguiendo el premio a mejor afición en numerosas ocasiones, logrando así mas fama que su eterno rival, el CD Castellón, el cual reside en una ciudad de 170.000 habitantes. Un modelo a seguir sin duda.



lunes, 15 de enero de 2018

7. LA MALA RACHA DEL REAL MADRID

Es evidente que el Real Madrid no ha empezado bien la liga. Hay diferentes perspectivas acerca de su decadencia como que la culpa es de Zidane por las rotaciones o del propio club por no fichar otro jugador número nueve. Hay incluso gente que dice que por las estadísticas el Madrid ha tenido mala suerte. 
Para el Real Madrid perder dos partidos consecutivos y empatar tres veces es algo inusual. Primero cayeron ante el Girona por la Liga de España y este miércoles fueron apabullados por el Tottenham en la Champions League. Tras este fracaso, el propio Zidane dijo: "No estamos en crisis. El análisis es que jugamos con un equipo mejor y hay que aceptarlo. No hay que darle más vueltas. No hicimos un mal partido. Tuvimos ocasiones para empatar, pero como últimamente nos está pasando, no encontramos la portería" 

Tras este pequeño desastre, el equipo pretende seguir luchando hasta el final:  "A lo mejor no estamos todos al mismo nivel, son cosas que pasan. Ahora es de cabeza, pierdes dos partidos seguidos, no podemos estar bien anímicamente, pero tenemos tres o cuatro días para descansar y el fútbol sigue", agregó Zidane.

En conclusión, el Madrid este año solo podrá vivir de los anuncios, porque ni copas ni títulos se llevará. ¿Seguirá fiel la afición madrilista?